DIFUSIÓN

Comisión de Puntos Constitucionales da a conocer su plan de trabajo anual

2021-10-26

La presidenta de la Comisión Permanente de Puntos Constitucionales, Carmen González Martín (PAN) hizo entrega del plan de trabajo anual a seguir de esta Comisión, el cual tendrá como objetivo desarrollar y priorizar temas fundamentales que garanticen a los ciudadanos el pleno ejercicio de sus derechos. 

Entre las acciones del programa anual, están los espacios de diálogo con la sociedad, la realización de informes de actividades, el análisis integral de las iniciativas turnadas, contribuir con el análisis de leyes que coadyuven a una convivencia social, ordenada y justa, buscar acuerdos entre las fracciones que permitan la aprobación de leyes en beneficio de todos, entre otras.

Asimismo, la presidenta de la Comisión informó que los diputados pueden hacer llegar las observaciones que consideren pertinentes para enriquecer el contenido del mismo.

Entre otros asuntos, se distribuyó a los diputados la iniciativa de decreto para extinguir y liquidar la Casa de las Artesanías del Estado de Yucatán presentada por el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal y se instruyó a la Secretaría General para la elaboración de una ficha técnica y un cuadro comparativo, que se presentarán en la siguiente sesión.

“No omito manifestar que esta iniciativa fue exceptuada de pasar al archivo legislativo en virtud del acuerdo aprobado por el Pleno el pasado 20 de octubre del presente año, por lo cual esta Comisión deberá analizarla, discutirla y dictaminarla a fin de remitir el dictamen que resulte a consideración del Pleno”, explicó.

También, se distribuyó la iniciativa de proyecto de decreto presentada por la fracción parlamentaria del PRI, para que se adicione un segundo párrafo al artículo 2 de la Constitución Política del Estado, para que el acceso a internet sea un derecho para todos.
 

QUEREMOS SABER DE TI, DEJA TU MENSAJE