DIFUSIÓN

Aprueban en comisión más acciones a favor del acceso a las tecnologías de la información y comunicación

2022-03-17

En sesión de la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, se aprobó por unanimidad el proyecto de dictamen de la iniciativa para reformar y adicionar contenido a diversos artículos de la Ley de Educación del Estado de Yucatán, presentada por el diputado de Nueva Alianza, Crescencio Gutiérrez González, en materia de acceso a las tecnologías a la información y comunicación.

Con esto y, de acuerdo con la disposición presupuestal, las autoridades educativas estatales doten a las instituciones públicas educativas de educación básica del servicio de internet de banda ancha, para que educandos y docentes puedan acceder a las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digital, lo que será de gran beneficio para los maestros y alumnos.

Se distribuyó la iniciativa por la que se crea la Ley de Educación Superior del Estado de Yucatán y se reforma, deroga y adiciona contenido de diversos artículos de la Ley de Educación del Estado de Yucatán, presentada por el diputado Crescencio Gutiérrez González.

El presidente de la comisión, Crescencio Gutiérrez González, informó que se organizarán foros para tomar puntos de vista de académicos, investigadores, trabajadores de la educación tanto de escuelas oficiales y particulares, para que esta Ley de Educación Superior sea difundida y, sobre todo, vaya acorde con la propia Ley que el año pasado fue decretada a nivel nacional.

Dieron continuidad al análisis, haciendo entrega de la ficha técnica y cuadro comparativo de la iniciativa con Proyecto de Decreto por el cual se adicionan fracciones a los artículos 16 y 34 de la Ley de Educación del Estado de Yucatán, signada por la diputada Vida Gómez Herrera (Movimiento Ciudadano), en materia de menstruación digna.

Comisión de Postulación “A la Excelencia Docente del Estado de Yucatán”

Previamente, se llevó a cabo la instalación de la comisión de Postulación “A la Excelencia Docente del Estado de Yucatán”, donde también se dio a conocer la convocatoria para el mérito.

En esta se convoca a los poderes del estado, organizaciones sociales y culturales, de enseñanza básica, media y superior, asociaciones civiles y demás agrupaciones de carácter educativo, a proponer a las candidatas y candidatos que en su consideración merecen el reconocimiento. Las propuestas se entregarán a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado de lunes a viernes de 9 a 15 horas, y tendrán un plazo de 10 días a partir de su publicación.

Este reconocimiento, se entrega a aquellas personas que se hayan destacado en el ámbito de la docencia por sus acciones, servicios o trayectoria docente ejemplar o sobresaliente o de impulso al desarrollo de la educación del estado que se encuentre en activo.

 

QUEREMOS SABER DE TI, DEJA TU MENSAJE