DIFUSIÓN

Continúa la suma de esfuerzos entre el Congreso del Estado y Universidades de Yucatán

2022-09-12

El Congreso del Estado y las Universidades Santander y Vizcaya de las Américas Campus Mérida, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración con el objetivo de establecer las bases y mecanismos encaminados en trabajar y fortalecer el estudio, investigación, fomento y promoción de las diferentes leyes, reformas a las mismas y proyectos a desarrollar en el ámbito legislativo y académico.

Durante el evento y ante la presencia del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, la presidenta de la Mesa Directiva, Pilar Santos Díaz, expresó que, en el marco del inicio del segundo año de la Legislatura, se reafirma el compromiso con la generación de conocimientos y propuestas que permitan tener un mejor estado.

Señaló, que la sinergia que se crea entre el Legislativo y las instituciones es de suma importancia debido al aporte trascendental de los jóvenes que llevan más allá de los enfoques contemplados.

“De esta manera seguimos dejando un sello característico en esta Legislatura, tejiendo alianzas con todas y cada una de las instituciones que quieran trabajar para que a Yucatán le vaya mejor”, agregó.

En su turno, el director de la Universidad Santander, Gonzalo Humá Mendiburi destacó contemplar en las agendas acciones que den como resultado y generen grandes fortalezas para las instituciones que forman parte de estas firmas de convenio.

“Es la aspiración que tenemos con la actual Legislatura, que desde el primer momento nos ha tratado de manera extraordinaria y esperamos caminar de la mano para lograr más y mejores resultados para todos”, puntualizó.

En su turno, el rector de la Universidad Vizcaya de las Américas Campus Mérida, José de Jesús Palafox Quintero, aseguró que la firma representa un acto muy importante para la comunidad estudiantil, así como para maestros e investigadores de la Universidad.

“Agradezco la apertura para que los estudiantes vivan la experiencia y las oportunidades que se dan, así como los cursos de educación continua que se dan en el Congreso, siempre será importante la parte académica para que los jóvenes fortalezcan todos los conocimientos que se tienen en las aulas, pero principalmente en la búsqueda de tener profesionistas de éxito para que ayuden en el desarrollo del estado, necesitamos de esta cercanía”, puntualizó.

En la firma de convenio se contó con la presencia de los diputados del PRI y del PRD, Gaspar Quintal Parra y Eduardo Sobrino Sierra, respectivamente y los diputados del PAN, Erik Rihani González, Esteban Abraham Macari y Dafne López Osorio. También del director del Instituto de Investigaciones Legislativas, Mario Maldonado Espinosa y autoridades educativas de las Universidades.

QUEREMOS SABER DE TI, DEJA TU MENSAJE