DIFUSIÓN

Diputadas y diputados de la LXIII Legislatura visitan el centro C5i de Yucatán

2023-09-14

-Destacan la labor coordinada para legislar en materia de seguridad

 

Mérida, Yucatán a 14 de septiembre de 2023

 

Las y los diputados de la LXIII Legislatura realizaron un recorrido en las instalaciones del centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo Coordinación e Inteligencia C5i  de Yucatán a fin de conocer y reafirmar la labor coordinada entre el Congreso y la Secretaría de Seguridad Pública para legislar en materia de seguridad en beneficio de las y los yucatecos.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, diputado Víctor Hugo Lozano Poveda agradeció al comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad, la disposición para conocer a fondo el espacio en el cual se mantiene bajo vigilancia al estado con el fin de preservar la paz social.

Durante el recorrido en las instalaciones que cuentan con tecnología de punta y desde donde se controla el sistema de video de vigilancia, las y los diputados visitaron el espacio donde se realiza la recepción de llamadas para atender los reportes de las y los yucatecos para ser atendidos en tiempo y forma.

De igual manera, visitaron la Sala de Control y Monitoreo en donde se puede visibilizar la función de las cámaras dispuestas para captar en tiempo real situaciones que perpetraron la seguridad y requieran la atención inmediata por parte de las y los agentes de seguridad.

Posteriormente, en la Sala de Crisis, Saidén Ojeda presentó un video en donde mostró a las y los legisladores estadísticas relacionadas a las incidencias reportadas por la ciudadanía, entre las que figuran las llamadas de extorsión.

Cabe mencionar que actualmente se cuenta con casi 7,000 cámaras de vigilancia de alta fidelidad con lo cual se posiciona al estado con el mayor número de ellas.

También brinda mejor servicio a la sociedad mediante mejores tecnologías y con incremento de personal capacitado para atender las emergencias.

Estuvieron presentes las diputadas Dafne López Osorio, Carmen González Martín, Karem Achach Ramírez, Melba Gamboa Ávila, Manuela Cocom Bolio, Alejandra Novelo Segura, coordinadora de la Fracción Parlamentaria de Morena, Rubí Be Chan y Fabiola Loeza Novelo. Y los diputados, Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Erik Rihani González, presidente de la Mesa Directiva, Jesús Pérez Ballote, Raúl Romero Chel, Luis Fernández Vidal, Eduardo Sobrino Sierra, Crescencio Gutiérrez González y Rafael Echazarreta Torres.

QUEREMOS SABER DE TI, DEJA TU MENSAJE