Logotipo Congreso del Estado de Yucatán

Difusión

Agenda22 de Octubre de 2014

Ver agenda completa

Canal del congresoVer más

Honrar a los Héroes contemporáneos

Mérida Yucatán a 13 de Septiembre de 2012

 

En el marco del CLXV Aniversario de la Gesta Heroica de la Batalla de Chapultepec y el Homenaje al militar yucateco, Juan Crisóstomo Cano y Cano, en representación de los tres Poderes del Estado, el diputado Jorge Sobrino Argáez, habló sobre honrar a los héroes contemporáneos, de carne y hueso, que día a día dan lo mejor de sí para construir un estado más justo, próspero y más equilibrado.

Al hablar sobre el Teniente Coronel Cano y Cano, el legislador destacó que dejó su último aliento por defender el lábaro patrio y a pesar de ello, es conocido como el héroe olvidado.

“Esa reflexión nos invita a pensar de manera clara y decidida que si un hombre de excepción como el Coronel Cano y Cano, es un héroe olvidado en cierto sentido por el reconocimiento y las letras doradas de la historia” – manifestó.

Por ello, Sobrino Argáez indicó que como servidores públicos, el papel a desempeñar es honrar en el presente a los hombres y mujeres que, como el militar yucateco, dan la vida y el corazón por este patria, por esta tierra, “por este Yucatán que es nuestro compromiso y nuestra máxima responsabilidad”.

Héroes como las mujeres yucatecas que velan incansablemente por el bienestar de los suyos; héroes como los hombres trabajadores del campo y de la ciudad, que piden de nosotros el fortalecimiento de los apoyos directos; héroes como los policías y todos aquellos quienes velan por nuestra tranquilidad; héroes como nuestros jóvenes, talentos deportivos e intelectuales.

“Que nos demuestran que, sí, nuestra tierra es cuna y heredera de la civilización más importante y desarrollada de la historia, nuestra civilización maya” – recalcó.

Agregó que hoy se debe honrar a los ciudadanos de este estado que confían en nosotros para cumplir, para seguir dando resultados, haciendo la diferencia, y dejando hasta el último aliento de su ser en la batalla por hacer realidad un Yucatán más justo, más próspero y al alcance de todos.