Poder Legislativo del Estado de Yucatán

Logotipo Congreso del Estado de Yucatán

COMUNIDAD

INVOLÚCRATE:

Diputados reconocen ejemplar participación de la sociedad yucateca

Mérida Yucatán a 06 de Julio de 2018


 

Legisladores felicitaron a los yucatecos por dar, una vez más, una muestra ejemplar de participación ciudadana durante la jornada electoral del pasado domingo primero de julio.

 

En sesión ordinaria de este viernes, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia Rivas Rodríguez (PRI), hizo un reconocimiento a los miles de yucatecos que dieron muestra del compromiso que tienen con la vida democrática del país y del Estado, al hacer de las recientes elecciones “un verdadero ejemplo cívico”.

 

“A nombre de la fracción del PRI, reconozco la participación de los funcionarios de casilla, observadores y representantes de partido; queremos felicitar y desearle muchos éxito a todos los ganadores, los yucatecos deseamos que a todas las autoridades les vaya bien, porque si les va bien, le va bien a Yucatán”, resaltó.

 

En el mismo sentido, Raúl Paz Alonzo (PAN) felicitó al pueblo de Yucatán porque la participación ciudadana “volvió a romper récords nacionales” en la última elección, mostrando a Yucatán como el Estado más cívico y una vez conociendo los resultados, se tiene que construir ese Yucatán que reduzca la desigualdad, impulsando la industria y el campo yucateco.

 

De la misma manera, Beatriz Zavala Peniche (PAN) indicó que fue escuchado el exhorto realizado por los diputados en la pasada sesión plenaria, porque los ciudadanos dieron muestra de una ejemplar participación ciudadana, además de conducirse de manera apropiada, aunque con algunas excepciones; no obstante, recalcó que la regla general fue el civismo que demostró la sociedad yucateca.

 

“Se comenzará a trabajar para el bien común de todos los yucatecos, porque los buenos gobiernos comienzan con la inclusión de todos los ciudadanos y los partidos políticos están para construir la democracia, con órganos autónomos”, señaló.

 

En la plenaria del día, se turnaron tres iniciativas a la comisión de Justicia y Seguridad Pública: la primera para modificar el Código Penal y la Ley del Notariado del Estado, presentada por Celia Rivas; la segunda que reforma y adiciona a la Ley de Notariado y la Ley que crea el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial, signada por Beatriz Zavala; y la tercera, para modificar las mismas leyes anteriores, del ejecutivo estatal.

 

De la misma forma, se dio a conocer la solicitud de reincorporación al cargo de diputado propietario por parte de Evelio Dzib Peraza, al igual que dos circulares de las legislaturas de los estados de Guanajuato y Campeche.

 

Para finalizar, la LXI Legislatura aprobó realizar la siguiente sesión ordinaria el próximo miércoles 11 de julio del año en curso a las 11 de la mañana.

 

 

 

 

 

Coordinación de Comunicación Social

H. Congreso del Estado de Yucatán

LXI Legislatura