Poder Legislativo del Estado de Yucatán

Logotipo Congreso del Estado de Yucatán

COMUNIDAD

INVOLÚCRATE:

Agenda20 de Agosto de 2018

12:00Sesión del Pleno del Primer Período Extraordinario de Sesiones

Ver agenda completa

Canal del congresoVer ms

LXI Legislatura celebra a las madres del Congreso de Yucatán

Mérida Yucatán a 10 de Mayo de 2018



Diputados de diferentes fracciones festejaron a las madres que laboran en el Poder Legislativo del Estado, con un emotivo convivio donde reinó el reconocimiento al esfuerzo, dedicación, compromiso y responsabilidad de las mamás, no solo en el trabajo sino también en el núcleo social más importante, la familia.


“Para cualquier familia, la mamá es el pilar de todo lo que comprende el hogar, son la luz en el camino, las que dan los consejos, las que siempre están presentes en cualquier momento, pendientes para darnos ese cariño y afecto que siempre necesitamos”, celebró la presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, Celia Rivas Rodríguez.


Acompañando a Rivas Rodríguez, en el evento estuvieron presentes las y los diputados, Marena López García (PRI), Lorena Méndez Canto (PRI), Elizabeth Gamboa Solís (PRI), Cindy Santos Ramayo (Nueva Alianza), Pedro Chi Canul (PRI), Marco Vela Reyes (PRI) y Marco Novelo Rivero (PAN).


Celia Rivas también reconoció la doble responsabilidad de las madres que laboral en el Congreso local, por el enorme trabajo en beneficio de la sociedad, su atención amable y su disposición a dar lo mejor todos los días.


Con emotivas palabras, Marco Vela dijo que no existe expresión más grande del amor en el planeta como el que brinda una madre, porque tiene todo los soportes para sus hijos, en cualquier etapa de su vida.


“En esta LXI Legislatura hemos tenido la oportunidad de compartir con ustedes las jornadas de trabajo, porque estoy seguro que de todos los roles que tiene la sociedad; sin duda, cuando está la mano de la mujer, en especial cuando es madre, hay una sensibilidad que se percibe, se siente y vive”, enfatizó.


Marena López mencionó que el significativo convivio permite revalorar el papel que tienen las madres, que es de lucha y sacrificio, pero ahora forman parte de una sociedad productiva, pueden estar en el rol de ser esposas, hijas, de ser funcionarias, de ser trabajadoras y cuando llegan a casa, ser mamás; “porque podemos con eso y más”.


En el mismo sentido, Lorena Méndez destacó el gran sacrificio por cumplir con cada una de las responsabilidades en su espacio laboral, incluso privando de disfrutar de momentos con la familia o sus hijos.


De igual manera, Pedro Chi indicó que el cariño de una madre es la que fortalece a todos, nos hace salir adelante y triunfar en la vida, por lo que invitó a todos a generar momentos felices con sus mamás y recordarlas siempre aún cuando ya no están con ellos.


Marco Novelo celebró que el valor de una madre es imprescindible e infinito, porque siempre será un apoyo y confianza, pero lo más importante es su presencia cuando más necesitamos de ella y nos aconseja.


Cindy Santos reconoció el profesionalismo de las mamás durante su horario de trabajo y la entrega como lo hacen cuando se encuentran en su hogar.