DIFUSIÓN

Distribuyen oficios e iniciativas en la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal

2022-03-01

 

 

En sesión de la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal se distribuyó a los diputados integrantes, ocho iniciativas para las cuales se solicitó a la Secretaría General la elaboración de fichas técnicas y cuadros comparativos para todas.

Las iniciativas son las siguientes: una presentada por el presidente municipal de Dzan para derogar la ley que crea el organismo público descentralizado “Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Dzan”.

Otra para reformar, la Ley de Ingresos de Cenotillo para el ejercicio fiscal 2022, la Ley de Hacienda e Ingresos del municipio de Chichimilá y la Ley de Hacienda de Tixpéual.

Se distribuyó dos oficios enviados por el presidente municipal de Kanasín, Edwin Bojórquez Ramírez en donde solicita una partida extraordinaria para dar cumplimiento al ordenamiento o ampliación de recursos, el monto solicitado a la fecha asciende a la cantidad de $1’527,724.80 y el otro con el que solicita una partida extraordinaria para dar cumplimiento al ordenamiento o ampliación de recursos, el monto solicitado a la fecha asciende a la cantidad de $882,601.72 los cuales están ante el propio Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios pertenecientes al Poder Judicial.

Otro oficio presentado por el alcalde de Kanasín, con el que solicita una partida extraordinaria para dar cumplimiento al ordenamiento o ampliación de recursos, el monto solicitado a la fecha asciende a la cantidad de $1’313,251.12 más las aportaciones no realizadas al ISSTEY y los intereses moratorios por un monto de $ 1,797.47 y que corresponde a la cantidad laudada dentro del expediente 251/2011 y acumulados, y que cursa ante el propio Tribunal de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios pertenecientes al Poder Judicial del Estado de Yucatán.

Asimismo, se distribuyó la iniciativa de Ley de Hacienda y de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2022 del municipio de Dzilam González.

QUEREMOS SABER DE TI, DEJA TU MENSAJE