DIFUSIÓN

Entregan notificación al próximo recipiendario de la Medalla Héctor Victoria Aguilar

2024-01-25


El próximo 1 de febrero, se realizará la Sesión Solemne para reconocer a José Trinidad Molina Casares por su destacada labor humanista en beneficio de las y los yucatecos con la Medalla Héctor Victoria Aguilar. 


Como parte del protocolo a seguir se llevó a cabo la notificación al recipiendario para informarle sobre el acto solemne en el que se agruparán los tres poderes del estado. 


En la entrega, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, diputado Víctor Hugo Lozano Poveda destacó la labor que Trino Molina ha realizado a lo largo de los años procurando apoyar a las personas que más lo necesitan.  “Es un gusto reconocer a quienes dedican tiempo para brindar ayuda a gente en situación de vulnerabilidad”. 


Por su parte, José Trinidad Molina Casares puntualizó que es importante hacer el bien sin mirar a quien, pues el hambre y la pobreza no distinguen entre colores, religiones y partidos y que de la mano de la sociedad y de los gobiernos, se puede cambiar y llegar a sentar las bases para impulsar acciones que beneficien a la sociedad. 


“Con esta Medalla reconocemos a todas aquellas asociaciones y agrupaciones que también se han dedicado por años a procurar por el bienestar de los más necesitados, y comparto con ellos este reconocimiento”, agregó. 
Durante la entrega de la notificación, estuvo la diputada Melba Gamboa Ávila presidenta de la comisión de Postulación de la Medalla “Héctor Victoria Aguilar del H. Congreso del Estado” y los diputados Luis Fernández Vidal y Crescencio Gutiérrez González.


José Trinidad Molina Casares, es Máster in Business Administration, cuenta con Licenciatura en Contaduría Pública por la Universidad Anáhuac Mayab. 


Es director general Aviomar Tours, empresa dedicada a dar servicio a la industria de cruceros en la península de Yucatán. También es accionista en IXINA, boutique de cocinas integrales; fue Subdirector General de Cruceros Marítimos del Caribe.

QUEREMOS SABER DE TI, DEJA TU MENSAJE