DIFUSIÓN

Inicia el análisis de la Glosa correspondiente al V Informe de Gobierno

2024-02-06

En sesión ordinaria y en cumplimiento a lo establecido en el artículo 28 de la Constitución Política del Estado, iniciaron los trabajos de análisis de la Glosa del V Informe de Gobierno con las comparecencias de diversos funcionarios estatales ante las y los diputados de la LXIII Legislatura.

 

En la primera ronda de comparecencias programada para las 11 horas, los temas a desahogar fueron Gobierno, Seguridad y Estado de Derecho para los cuales se contó con la presencia del secretario de Administración y Finanzas, Roberto Suárez Coldwell y el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda. 

 

Cada funcionario tuvo a su disposición hasta 15 minutos para exponer y posteriormente dar respuesta a los cuestionamientos realizados por las y los diputados.

 

A continuación, el diputado Crescencio Gutiérrez González (NA), Gabriela González Ojeda (MC), Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro (PVEM) y Eduardo Sobrino Sierra (PRD), realizaron las preguntas acordes a los temas expuestos.

 

En la segunda ronda las preguntas estuvieron a cargo de la diputada Karla Franco Blanco (PRI), el diputado Rafael Echazarreta Torres (Morena), Jesús Pérez Ballote (PAN), Pilar Santos Díaz (PAN) y Manuela Cocom Bolio (PAN).

 

Al responder las preguntas formuladas, el diputado presidente de la Mesa Directiva, Luis Fernández Vidal agradeció a los funcionarios por la participación y puntual respuesta a los cuestionamientos realizados por las y los legisladores.

 

A las 15:00 de conformidad con el acuerdo aprobado el pasado 1 de febrero, inició el segundo bloque del análisis de la Glosa del V Informe de Gobierno, y en esta ocasión el tema a exponer fue el referente a Desarrollo Humano.

 

En esta ocasión se contó con la presencia del secretario de Educación, Liborio Vidal Aguilar y el secretario de los Servicios de Salud, Mauricio Sauri Vivas.

 

La primera ronda de preguntas estuvo a cargo del diputado Crescencio Gutiérrez González (NA), Gabriela González Ojeda (MC), Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro (PVEM) y Eduardo Sobrino Sierra (PRD).

 

La segunda a cargo de los y las diputadas Karla Franco Blanco (PRI), Rubí Be Chan y Rafael Echazarreta Torres ambos de Morena, Dafne López Osorio, Erik Rihani González, Karem Achach Ramírez, Karla Salazar González, Melba Gamboa Ávila, Carmen González Martín y Manuela Cocom Bolio, todos del PAN.

 

Al término de las comparecencias, se informó que para este miércoles 7 de febrero se llevará a cabo la sesión ordinaria, a las 11 horas, para presentar los resultados del primer análisis de la Glosa.

QUEREMOS SABER DE TI, DEJA TU MENSAJE