DIFUSIÓN

Actividades conjuntas entre Congreso del Estado y la Barra Mexicana Colegio de Abogados

2024-02-29


Como parte del convenio firmado por el Congreso del Estado y la Barra Mexicana Colegio de Abogados Capítulo Yucatán, se llevó a cabo la ponencia “Importancia del principio de inmediación y el impacto de la primicia de la realidad en los nuevos juicios laborales”, impartida por el Juez del Primer Tribunal Laboral Federal de Asuntos Individuales del Estado, Mauricio Martínez Witting, 
La ponencia fue impartida a profesionales del derecho, jueces, abogados, académicos y estudiantes los cuales, al término, solicitaron la palabra para realizar preguntas y enriquecer sus conocimientos respecto a los temas expuestos. 
El director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso, licenciado Mario Maldonado Espinosa agradeció la presencia de todos y ser el vínculo para la realización de la ponencia.
Martínez Witting explicó que el tema de la charla es novedoso en materia de justicia laboral y resaltó la importancia de la realización de esta clase de ejercicios porque son productivos para resaltar la función de los tribunales.
Agregó que tienen un compromiso en cuanto a comunicar y explicar a detalle que es lo que hacen porque su función es importante para el ejercicio de una convivencia sana y armoniosa en nuestro país y en la sociedad.
“No es mi intención hablarles de qué dice la ley, esta es una plática práctica y ágil, para adentrarnos a estos temas que son tan interesantes en el ejercicio de nuestras actividades profesionales”, detalló el Juez.
Durante su ponencia, el Magistrado habló sobre las providencias cautelares, como el arraigo, el embargo precautorio, no dar de baja de una institución de seguridad social a una trabajadora que se encuentra embarazada, discriminación en el empleo y trabajo infantil que son por decir el catálogo general.
En dicha ponencia estuvo presente el secretario general del Congreso, Adrián Anguiano Aguilar.

QUEREMOS SABER DE TI, DEJA TU MENSAJE